¡Revisión de la Competencia en Google Play Store + Tendencia!

El fin de sacar una buena lista de palabras clave y revisar el número de búsquedas es que cuando subamos nuestra App tenga un público grande que si la esté buscando, pero no es suficiente con que tenga muchas búsquedas.

Hay otro factor muy importante que es la Competencia, también podemos revisar la tendencia en el tiempo de cada palabra clave, pero vamos paso a paso.

Índice de contenidos

¿Qué es la competencia?

La competencia es el número de aplicaciones que compiten contigo en el mercado para conseguir las mejores posiciones

Imagina que hay dos carreras y tu puedes participar en cualquiera de las dos, en una se inscribieron 147 personas y hay premio para los 10 primeros, en otra hay premio para los 10 primeros pero solo se apuntaron 7 personas, la carrera empieza en 5 minutos…

¿A cual te apuntas? En la primera debes competir con 147 personas mas para conseguir un premio, el la otra todos los participantes llevan premio…

Espero haberme explicado… el mercado de google play es similar pero la carrera es por el primer puesto en el mercado, si no es el primero… estar en la primera linea o al menos entre las 20 primeras apps….

La gran suerte es que aun existen palabras clave que tienen 0 competencia en el mercado de Google Play, solo hay que encontrarlas y en ese proceso estamos…

¿Cómo saber la competencia que tiene una palabra clave para una aplicación?

Hacerte una idea de la competencia que tiene una palabra clave para una app es sencillo, ¿dónde va a entrar a competir tu app?

En el mercado de Google Play, por lo tanto debemos revisar en ese mercado buscando por nuestra palabra clave y ver cuantas aplicaciones existen que tienen exactamente mi palabra clave en él titulo.

1. Google Play

  1. Accede a Google Play
  2. Escribe tu palabra clave en el buscador y dale a la lupa
  3. Analiza los resultados

Por ejemplo “imágenes de amor” entre las 16 primeras tiene 8 competidoras con exactamente la palabra clave en el título de la app.

También revisando para hacer el artículo encontré “imágenes temporales” la competencia es 0, en las conclusiones finales veremos más en detalle este ejemplo:

Ahora que ya sabemos ver la competencia de nuestra palabra clave en el mercado de Google Play, ¿Cuál seria una competencia aceptable?

Aquí realmente es complejo dar unos parámetros, a día de hoy existen palabras clave con una buena cantidad de búsquedas y con competencia 0, entonces cuanta menos competencia mejor y lo ideal para no entrar a competir es que tenga competencia 0.

Otro punto interesante para revisar es la tendencia de nuestra palabra clave, no es un dato determinante pero si un indicativo de la progresión de búsquedas puede tener nuestra aplicación en el futuro.

¿Cómo puedes saber la tendencia en el tiempo para una palabra clave?

Obtener esta gráfica es muy sencillo, puedes hacerlo desde Google Trends

2. Google Trends

Google Trends es una herramienta que nos va a indicar cuál es la tendencia de una keyword, es decir, cómo ha evolucionado la búsqueda de esa palabra clave en el tiempo.

Esto nos sirve para ver si las búsquedas de esa palabra clave van en aumento en el tiempo, o si son unas búsquedas estables o si es algo que antes se buscaba mucho pero cada día se busca menos.

  1. Entra a Google Trends
  2. Escribe tu palabra clave y dale a la lupa
  3. Revisa la gráfica con los resultados.

¿Cómo seleccionar las palabras clave ganadoras para tus apps?

Ya tenemos todos los datos para seleccionar nuestras Palabras clave, si viste el artículo anterior y este, ya estás preparado para seleccionar las mejores palabras y empezar a preparar tus Apps.

Vamas a repasar y sacar algunas conclusiones:

  1. Sacamos una lista de palabras clave (lluvia de ideas)
  2. Miramos el nº de búsquedas mensuales de cada palabra clave, una cantidad aceptable de búsquedas seria 1000 pero. Cuantas más búsquedas tenga nuestra palabra clave mayor será su potencia
  3. Revisamos la competencia y descartamos todas las que tengan mas de 20 apps compitiendo por la misma palabra, igual buscamos palabras con competencia 0, aun las hay y es mucho mejor que entrar a competir
  4. Analizamos la tendencia para ver si es interesante en el tiempo, si es estable o si vemos que es mas algo del momento

Por casualidad respecto a las búsquedas que hice sobre la palabra “imágenes” encontré una palabra que puede tener un gran potencial

“Imagenes temporales”

1- 33100 búsquedas

2- Competencia 0

3- Tendencia positiva

33100 búsquedas con 0 competencia y una tendencia en alza, definitivamente “Imágenes temporales” es una Palabra Clave con mucho potencial, pero…

¿Ahora que ya tengo mi palabra Clave que hago?

Sencillo… ahora toca buscar y crear el contenido para tu aplicación, pero esto lo veremos en un próximo articulo… de donde sacar contenidos para nuestras aplicaciones, bancos de imágenes, páginas de radios, ideas de contenidos… y seguiremos con el ejemplo, no te lo pierdas!

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante.

Leave A Response

* Denotes Required Field