¡Las Principales Métricas de Crecimiento Móvil Para 2020!

Las principales métricas de crecimiento móvil para 2020

Las métricas de crecimiento son indicadores de rendimiento en todo, desde cómo los usuarios interactúan con la aplicación hasta qué etapas tienen las mayores tasas de compromiso o de abandono.

Desempeñan un papel esencial al proporcionar una visión de los datos relacionados con la adquisición, la conversión, la retención y las ventas de los usuarios, con el fin de medir el rendimiento basado en los objetivos empresariales.

Establecer qué métricas de crecimiento son más valiosas para tu negocio y hacer un seguimiento activo de las mismas proporciona una visión inestimable de la actividad pasada que puede ayudar a un apper a mejorar el éxito de un negocio, así como:

  • Qué productos o servicios generan el mayor crecimiento de los ingresos
  • Cualquier área débil en el producto que pueda estar obstaculizando el crecimiento
  • Qué campañas publicitarias ofrecen los usuarios más nuevos o las mejores tasas de retención
  • Qué campañas ofrecen el mejor retorno de la inversión (ROI)

Estas son las métricas de crecimiento móvil que resisten la prueba del tiempo.

Si bien muchas empresas han ideado formas únicas de ejecutar estrategias de marketing de crecimiento, siempre necesitarán referirse a un conjunto de métricas de crecimiento de objetivos clave.

A continuación, se presentan algunas métricas de crecimiento con las que puede que ya estés familiarizado, sin embargo, son esenciales cuando se trata de obtener una imagen completa del rendimiento de tu aplicación.

  • Generación de ingresos – Esta es la métrica de crecimiento más básica, que detalla la cantidad total de dinero que tu empresa recibe de tus clientes en un plazo determinado. Si los ingresos no están a la altura de las expectativas, a menudo significa que es necesario un análisis más profundo del enfoque de las ventas.
  • Ingreso promedio por usuario (ARPU) – El ARPU es la cantidad de dinero que una empresa puede esperar recibir de un usuario en un período de tiempo determinado. Se puede calcular dividiendo los ingresos totales por el número de usuarios.
  • Costo por Lead o costo de adquisición del cliente (CPL o CAC) – Es importante medir cuánto cuesta adquirir un lead. El costo por cliente potencial se mide dividiendo tus gastos de marketing por el número de clientes potenciales generados en un marco de tiempo elegido.
  • Tasas de conversión – El número de clientes potenciales que se convierten en clientes o toman una acción específica es tu tasa de conversión. Esta métrica es muy variable dependiendo de los objetivos de la empresa y de lo que consideran una conversión – ¿es un cliente que se suscribe o que compra un producto, por ejemplo?
  • Adquisición de Costo por Cliente (CPC) – ¿Cuántos clientes potenciales se necesitan para ganar un nuevo cliente en promedio basado en tu tasa de conversión? Toma tu costo por prospecto y divídelo por la tasa de conversión para entender cuánto le cuesta a tu negocio cada nuevo cliente.

Por ejemplo: el costo por cliente potencial = $10 USD y la tasa de conversión es del 20%.

Entonces tu Costo por Adquisición de Cliente = 10/0.2 = $50 USD

El objetivo es que el valor del cliente (es decir, cuánto compra o gasta) sea superior al coste de adquisición en la medida de lo posible.

  • Tasa de cancelación – La tasa de cancelación puede referirse al número de usuarios o clientes que se retiran en un período determinado o a la cantidad de ingresos que se pierden debido a que los usuarios se retiran. Esta es una métrica que no quieres ver crecer, y si lo hace necesita ser abordada de inmediato.
  • Valor de por vida (LTV) – El LTV es una estimación del ingreso promedio que un cliente generará a lo largo de su vida como cliente. Una forma de calcularlo es dividiendo el ARPU por la tasa de cancelación.

Las métricas de retención en las que más confían las empresas de aplicaciones son los usuarios activos diarios (DAU) o los usuarios activos mensuales (MAU).

Con estas métricas, una empresa puede tener una mejor idea de su base de usuarios que participan activamente en su aplicación, lo que puede ser más perspicaz que las métricas de vanidad como las instalaciones totales.

Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones en las que el modelo no busca aumentar los usuarios activos diarios, como las aplicaciones para citas donde el objetivo es crear con éxito relaciones entre los usuarios y después de lo cual la aplicación habrá cumplido su propósito, las métricas que se centran en el retorno de la inversión o el ARPU a menudo se revelan más valiosas.

Recuerda que tus métricas de crecimiento clave dependerán en gran medida de tu App y modelo de negocio, así que asegúrate de definir las acciones clave y los factores de monetización que informarán tus objetivos de crecimiento.

Qué esperar para el 2020.

El volumen de aplicaciones y la competencia por la visibilidad en las tiendas ha aumentado considerablemente en los últimos años y no hay signos de que esto se esté cayendo.

Será aún más esencial tener una aplicación bien investigada y de alta calidad para destacar entre la multitud.

Esto significa profundizar en los datos y las métricas clave y usar esto para delinear la métrica más importante para tu negocio.

Esto será crucial para establecer el punto de inflexión en el que un nuevo usuario curioso se convierta en un usuario habitual y proporcionará unos cimientos sólidos a medida que planifiques tu crecimiento en 2020.

A medida que un creciente número de aplicaciones se acercan a tener un servicio de suscripción, la medición del valor de la vida útil también se ha vuelto cada vez más importante.

Los servicios de suscripción dependen en gran medida de que los usuarios sigan comprometidos con la aplicación, por lo que se hace crucial considerar el compromiso y la retención a largo plazo.

Como resultado de ello, la medición de la tasa de cancelación de clientes se ha vuelto igualmente importante, ya que revela cuántos usuarios sienten que ya no tienen un propósito para la aplicación.

Utilizando las herramientas de analítica móvil, es posible ir un paso más allá y desglosar esto para ver dónde los usuarios están cambiando dentro de la aplicación.

Esto puede ayudar a trazar los puntos débiles comunes o las áreas de la aplicación que carecen de claridad, así como las áreas de la aplicación que están funcionando particularmente bien y que tienen el potencial de ser ampliadas.

Es evidente que nunca antes ha sido tan importante para el éxito de las aplicaciones que se implemente una estrategia de marketing de aplicaciones holística e integrada que utilice una métrica de crecimiento adaptada para extraer conocimientos cruciales que impulsen el crecimiento sostenible.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante.

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