¡Las Mayores Tendencias de las Redes sociales para 2020!

¿Está planeando el marketing de tu negocio para el 2020?

Estas son las mayores tendencias de redes sociales que necesita saber para el 2020.

Aquí hay una visión general de las mayores tendencias de las redes sociales para 2020.

Tendencia #1: Los medios sociales volverán a sus raíces.

Las redes sociales están volviendo a sus raíces, alejándose de un vehículo de marketing masivo y volviendo a un enfoque personal impulsado por la comunicación.

Esto fue predicho hace cuatro años por el fundador de Snapchat, Evan Spiegel.

En ese momento, todos pensaban que estaba loco y estaba haciendo la predicción solo porque la interacción “al estilo de la agenda telefónica” está en el corazón de Snapchat. Para un martillo, todo parece un clavo, ¿verdad? Pero él estaba en el dinero.

Cada vez más, las redes sociales tratan de estos componentes: anuncios pagados, servicio al cliente, expiración, “historias” íntimas, y mensajes 1:1 y en pequeños grupos (en lugar de correo electrónico).

Habrá menos interacciones públicas y más interacciones privadas en Messenger, WhatsApp, Instagram DMs y más

El 2020 será el año en que veremos a los consumidores comenzar a usar las redes sociales públicas MENOS, incluso si el uso de las redes sociales continúa aumentando.

Tendencia #2: El marketing de influencer debe ser auténtico y real.

Si bien los influencers pueden seguir siendo muy eficaces para que las marcas lleguen a nuevas audiencias y creen nuevos contenidos, la clave será la autenticidad de esa asociación.

Las audiencias ven a través de asociaciones forzadas, saben cuando se les está vendiendo y están cansadas de ambas cosas. El hecho de que una marca se asocie con una celebridad social o con alguien que tenga muchos seguidores no significa que sea una victoria instantánea.

De hecho, el 47% de los clientes están cansados del contenido inauténtico de los influencers, y el 62% de los clientes creen que los apoyos de los influencers se aprovechan de las audiencias impresionables.

Tendencia #3: Las marcas necesitarán una voz humana.

Con tantos mensajes y decisiones que compiten por su marca cada día, es fácil perder de vista tu voz y lo que hace que tu público te quiera en primer lugar. Volver a lo básico y darle un toque de humanidad a tus mensajes no sólo puede hacer feliz a tu público, sino que también puede hacer que tus decisiones sobre la publicación sean mucho más fáciles.

Recuerda, “no necesitas ser formal para ser profesional”.

Tendencia #4: Las redes sociales se convertirán en parte del trabajo de todos.

Los medios de comunicación social han sido una parte fundamental de los negocios durante más de una década.

Ya pasaron los días en los que “jugar en Facebook” sólo se suponía que sucedía en los descansos para el almuerzo.

En el mundo de hoy, los negocios son consistentemente conducidos por y con las redes sociales.

Al igual que otras tecnologías disruptivas, las redes sociales han pasado de la era de la novedad a una época en la que se requiere el dominio de las redes sociales como parte del trabajo de todos.

Los empleados son tus mayores activos en las redes sociales.

De hecho, el 45% de los consumidores son más propensos a investigar un producto o servicio cuando los empleados de una marca publican sobre ese producto o servicio.

Las habilidades de las redes sociales van más allá de las funciones de marketing y comunicaciones.

Se requieren con menos frecuencia, pero especialmente en servicio al cliente, recursos humanos, ventas e investigación.

Incluso en roles sin vínculos directos con el contenido, la mensajería, el diseño, la generación de clientes potenciales, las ventas o el servicio, seguimos pidiendo a los empleados que sean buenos en las redes sociales para potenciar nuestros esfuerzos internos de promoción.

Las empresas deben proporcionar directrices de política de redes sociales y recursos para que sus empleados dominen las habilidades de las redes sociales, ya que esta tecnología es más parecida al correo electrónico que a la realidad virtual en el mundo de los negocios de hoy.

Tendencia #5: Las redes sociales seguirán dominando el marketing de contenidos B2B

En 2019, los medios de comunicación social fueron el principal canal de distribución orgánica para la comercialización de contenidos B2B y el principal canal de distribución de pago para la comercialización de contenidos B2B.

Esta tendencia no muestra signos de disminuir, y los comercializadores tendrán que seguir invirtiendo en los medios sociales para la comercialización de contenidos.

Además, es vital que los profesionales del marketing digital traten sus estrategias en cada canal de redes sociales como distintas y específicas para las necesidades de sus audiencias únicas, ya que el contenido social no es en absoluto una solución única.

Tendencia #6: El uso de aplicaciones de mensajería seguirá aumentando.

A medida que el uso de las redes sociales públicas disminuye, el uso de aplicaciones de mensajería seguirá aumentando.

Estas incluyen Snapchat, Facebook Messenger, WhatsApp y más.

Las aplicaciones vienen con un montón de nuevas oportunidades (y desafíos) para los marketeros.

Para el 2020, considera cómo las aplicaciones de mensajería encajarán en tus redes sociales y en tu estrategia de servicio al cliente.

Las redes sociales ya no son lo que eran, y los marketers de redes sociales más exitosos desarrollarán su estrategia basándose en dónde están los clientes y cómo quieren comunicarse.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante.

Leave A Response

* Denotes Required Field