Lo Mejor de Ambos Mundos: ¡Adquisición de Usuarios Móviles Orgánicos y de Pago!

Adquisición de Usuarios Móviles orgánicos y de pago

Para la mayoría de los propietarios de aplicaciones, la medida definitiva del éxito es la creación de una base de usuarios amplia y muy comprometida.

Para ello, no es un secreto que la clave para una relación fuerte de por vida es convertir a los usuarios adecuados desde el principio.

Cuando se trata de la estrategia de crecimiento de la audiencia, demasiados appers siguen viendo la adquisición pagada y orgánica como dos entidades separadas, cuando en realidad, son dos caras de la misma moneda.

De hecho, no sólo ambos son aspectos esenciales de una estrategia de crecimiento exitosa, sino que cada canal también impacta directamente en el desempeño del otro cuando se ejecutan en conjunto.

A la hora de la verdad, la mejor manera de asegurar una afluencia consistente de nuevos usuarios de aplicaciones es lograr un equilibrio constante entre tus estrategias de adquisición de usuarios de manera orgánica y de pago.

¿Por qué ir por los usuarios orgánicos?

En una palabra, la adquisición de usuarios orgánicos es cualquier esfuerzo de marketing que impulse la instalación de aplicaciones sin el uso de anuncios pagados.

Algunas de las aplicaciones más universales incluyen cosas como estrategias de referencia web, indexación de aplicaciones, optimización de tiendas de aplicaciones (ASO), optimización de paquetes de aplicaciones, optimización de motores de búsqueda (SEO), cobertura de prensa y relaciones públicas.

La belleza de una gran estrategia orgánica de AU es que el usuario final ha demostrado interés en tu aplicación, y por lo tanto tiene una mayor propensión a la participación, retención y monetización.

Debido a que tuvieron que hacer el esfuerzo de encontrar y descargar tu aplicación por su cuenta, inmediatamente se invierten más en sacar el máximo provecho de la experiencia.

Aunque la adquisición orgánica se percibe como de bajo riesgo y totalmente gratuita, la realidad es que esta estrategia todavía exige un equipo de expertos designado para ejecutarla con éxito, y que estas iniciativas tienen tanto peso como cualquier otra cuando se trata de la seguridad y la mensajería de la marca.

¿Por qué ir a pagar por los usuarios móviles?

A diferencia de la adquisición orgánica, las estrategias pagadas se centran en la conducción de instalaciones y en el compromiso a través de anuncios específicos en todo el ecosistema móvil.

A medida que las tiendas Google Play y App Store se llenan cada vez más, la mayoría de los appers necesitan confiar en algo más que las descargas orgánicas para destacar por encima del ruido.

Una idea equivocada común cuando se trata del crecimiento de la audiencia es que las instalaciones orgánicas son automáticamente más valiosas que las instalaciones pagadas.

La verdad es que la gente que se convierte de los anuncios pagados puede ser tan relevante y comprometida como aquellos que encuentran tu aplicación de forma orgánica.

Debido a que la publicidad de pago ofrece la posibilidad de dirigirse a nuevas audiencias con un nivel de granularidad extremadamente alto, puede aumentar inmediatamente tus posibilidades de llegar a la persona adecuada, con el mensaje adecuado, en el momento justo.

Piensa en la adquisición pagada como un medio para ampliar tu base de usuarios orgánicos, atrayendo con éxito incluso a las masas de público más especializadas que de otro modo no se habrían encontrado con tus promociones orgánicas.

Dos mitades de un todo.

Mientras que los dos pueden parecer correr por extremos opuestos del espectro, en realidad están lejos de estar separados.

De hecho, una nueva investigación de TUNE encuentra que cada instalación pagada, en última instancia, impulsa un promedio de 1,5 instalaciones orgánicas adicionales.

Aquí está el porqué:

Todo apper sabe que la forma más eficiente de aumentar las instalaciones es pagando por la AU.

Pero, lo que la mayoría no tiene en cuenta es que después de que estas instalaciones empiezan a inundar, el Google Play y la App Store también ajustan su indexación en consecuencia.

Esto aumenta rápidamente el ranking de tu tienda de aplicaciones y aumenta tu posición en los listados de búsqueda, poniéndote en una ventaja masiva sobre tus competidores.

Y, por supuesto, cuanto más cerca esté tu listado de la cima, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevas conversiones de usuarios super-relevantes en el momento de mayor intención, sin tener que pagar ni un céntimo por los anuncios de adquisición de usuarios móviles.

En el otro lado de la ecuación, la adquisición orgánica puede tener un impacto masivo en tu resultado final cuando se trata de distribuciones pagadas también.

Ten en cuenta que cuanto más alto sea tu ranking orgánico, menos tendrás que pagar por las mejores distribuciones en los anuncios de AU.

Tenga en cuenta que las distribuciones en los anuncios de AU favorecen la relevancia contextual y orgánica sobre aquellos con mucho dinero para gastar y poca relevancia verdadera.

Por lo tanto, cuanto más alto sea tu ranking orgánico, menos tendrás que pagar en última instancia al examinar estos primeros lugares en tus iniciativas pagadas.

Considerando todas las cosas, no es una sorpresa que las instalaciones de aplicaciones pagadas puedan aumentar el ASO orgánico hasta un 148%, mientras que los anuncios sociales pagados pueden aumentar el tráfico web orgánico hasta un 35%, y los anuncios de banners para móviles pagados aumentan el SEO 10X orgánico.

Mezclando la Adquisición de Usuarios Móviles de forma Orgánico y Pagada como un Profesional.

La adquisición orgánica es fuerte por sí misma. La adquisición pagada es fuerte por sí misma. Reunirlas es una receta segura para el éxito.

Combinar tus estrategias de adquisición orgánica y de adquisición pagada se trata de extender tu mensaje para llegar a todos los usuarios potenciales, dondequiera que estén más activamente comprometidos en el móvil.

Después de todo, no importa cómo les llegue el mensaje, siempre y cuando les llegue de una manera personal, relevante y segura para la marca.

¿Nuestro mejor consejo para combinar inteligentemente los dos? Medir, medir, medir.

Sin saber qué tipo de resultados está impulsando cada iniciativa, no hay manera de entender su valor y optimizar la estrategia en consecuencia.

Al vigilar de cerca los KPI como la tasa de conversión, el costo por instalación, la retención y el valor del usuario de por vida, junto con los comportamientos de compromiso críticos de bajada exclusivos de tu aplicación, como los registros, las referencias, las vistas de productos o las compras, puede identificar fácilmente a los usuarios de mayor calidad y de dónde vienen, para que puedas centrar tus esfuerzos en la dirección correcta en todo momento.

Y sin importar de dónde venga tu público, sigue siendo tu responsabilidad asegurarte de que sigan regresando de por vida.

Siempre es inteligente experimentar con campañas de reincorporación, ventajas o regalos especiales, descuentos para miembros, ventas rápidas o cualquier otra estrategia que recompense la lealtad y atraiga a los usuarios para que sigan participando mucho después de la instalación inicial.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper Al Instante.

Leave A Response

* Denotes Required Field