iOS 14: ¿Qué hay de nuevo y cómo impactará en el ASO?

iOS 14 Cómo Afectará el aso

Búsqueda en la tienda de aplicaciones con mejoras en el corrector ortográfico

Son muchos los proveedores que han decidido optimizar las aplicaciones para los errores ortográficos, que están relacionados con su marca. Estas palabras que tienen estos errores poseen en muchas ocasiones muy buen número de búsquedas…

Lo que facilita un buen posicionamiento sin demasiado esfuerzo. Apple introducirá la autocorrección y mostrará de igual forma aplicaciones relacionadas con faltas de ortografía. 

Sin embargo, acorde a ciertos estudios realizados se ha podido determinar que estos resultados no se han podido apreciar en todos los idiomas, no esperes los mismos resultados en inglés que en la configuración francesa. 

Actualizaciones de la página de detalles de la aplicación

La pantalla de inicio de Apple tendrá un nuevo aspecto, por lo tanto, también tendremos pequeños cambios en la imagen de las aplicaciones. 

Con el IOS 14, Apple hace que las estadísticas como el número de reseñas y las clasificaciones destaquen más. Haciendo más visible el nombre del desarrollador, el tamaño de la App y otros aspectos que han venido tomando relevancia…

La privacidad está sonando en la cabeza de los usuarios y las compañías quieren tomar riendas en el asunto más temprano que tarde. 

Se permite a los usuarios interactuar con las aplicaciones sin necesidad de descargar la aplicación

Los llamados “Apps Clips” son pequeños fragmentos de las aplicaciones, donde muestran una porción de la App al usuario, sin tener que ir a buscarla en la tienda. 

Estos pueden aparecer cuando se escanea un código QR o directamente dentro de la aplicación Safari. Debido a que estos Apps clips son ligueros, al usuario le parece cómodo la interacción que logra tener con ellos. 

Esto da la oportunidad de realizar una pequeña tarea como pedir comida a domicilio, hacer una reserva, o alquilar un scooter, todo en cuestión de segundos. 

Esto sirve a los desarrolladores para mostrar el valor que pueden ofrecer, se valora la aplicación rápidamente sin necesidad de una instalación. 

El impacto de esta característica ha sido positiva, pero es probable que Apple haga todo lo posible para impulsar este nuevo aspecto, por lo que se espera una nueva promoción, para que la mayoría de aplicaciones incorporen este aspecto rápidamente. 

Los desarrolladores de aplicaciones deben pedir el consentimiento de los usuarios para rastrear sus datos

Como te hemos mencionado anteriormente en este artículo, las medidas de privacidad se están convirtiendo en prioridad. 

Ahora los desarrolladores tendrán que pedir consentimiento para poder rastrear los datos del usuario y compartirlo para optimizar la publicidad. 

Este cambio puede ser perjudicial, dependiendo del tipo de estrategia de monetización que se esté utilizando, si los usuarios no están de acuerdo que se realice este seguimiento, los anunciantes no podrán hacer un retargeting óptimo…

Es bastante probable que los anunciantes tengan que poner más dinero en la mesa para llegar y optimizar el target de sus potenciales clientes. 

Facebook puede presentar una caída importante en sus ingresos cuando los anuncios no estén 100% optimizados…

¿Qué significa esto para el ASO?

Estas nuevas medidas no siempre son para mal, puede que los desarrolladores tengan más en cuenta el ASO, esto para generar un flujo constante de usuarios. 

Asegúrate de estar en constante vigilancia con tus competidores, los metadatos que utilizan, para saber de forma correcta de optimizar y donde hacerlo.

Los anunciantes tendrán que confiar en los datos que les proveerá Apple para comprender de donde vienen los usuarios y como optimizar sus campañas…

Así que mientras tanto podrías necesitar algunas herramientas de investigación de palabras claves y si te sirve uno que otro curso sobre ASO. 

Averigua qué palabras clave impulsan la mayoría de las descargas orgánicas de tu aplicación.

Se menciona que esta nueva política se llevaría a cabo en septiembre del año presente 2020. Apple ha anunciado que lo retrasaría hasta 2021 para ayudar a los anunciantes a prepararse para este nuevo cambio. 

Por tu éxito,

El Equipo de Apper AL Instante

Leave A Response

* Denotes Required Field