¿Quieres Que tu Aplicación Móvil Tenga Éxito? ¡Haz bien tu análisis móvil!

¿Necesitamos repetir todo el ciclo de desarrollo de la aplicación? Supongo que a estas alturas todos estamos bastante familiarizados con lo mismo.

El proceso es largo y el éxito no es tan fácil. Hay una abundancia de factores que trabajan para que la aplicación sea un éxito.

El diseño y el desarrollo son definitivamente esenciales, pero lo que más importa son las pruebas y la retroalimentación.

Esto es lo que toda empresa de desarrollo de aplicaciones móviles sabe. Con las mismas estrategias y métodos, ¿cómo vas a diferenciar tu aplicación móvil de la de tus competidores?

Si buscas transformar tu negocio en una marca a través de aplicaciones móviles, el secreto está en la creación de estrategias y el análisis de datos.

Puede llevar un largo período de tiempo observar y analizar el comportamiento del usuario y hacer cambios en el producto en consecuencia.

Si no sabes realmente lo que tus usuarios están buscando y los involucras con lo que crees que es lo mejor, ¿cómo va a hacer esto que tu aplicación sea un éxito?

El comportamiento del usuario, conocer sus gustos y disgustos, y también estar atento a las tendencias futuras es lo que hace que tu aplicación tenga éxito.

Estos son algunos de los factores que afectan a la analítica móvil.

1) Mantener el rendimiento de tu aplicación bajo vigilancia

Lanzaste la aplicación y crees que el trabajo está hecho aquí… No, amigo mío, no funciona así.

Es una bendición que tengamos servidores que ayuden a mantener los datos en el centro de datos. Pero, estos datos no son sólo para el almacenamiento, es inútil si no los revisas realmente.

Recordemos los días de escuela, no puedes pasar el examen sólo porque tienes los libros, necesitas leer los libros, aparecer en el examen y aprender de los errores que cometiste en el examen.

Por lo tanto, mantén tu aplicación bajo vigilancia, comprueba el número de veces que la aplicación se ha colgado, el número de errores descubiertos, cuántos usuarios han instalado y desinstalado, y cuál ha sido su reacción.

2) Optimización de datos

Es necesario optimizar los datos de la aplicación recopilados y hay herramientas específicas para ello.

Hay ciertas funciones matemáticas, las complejas que darán el resultado que ayuda en la solución del rendimiento de los datos de la aplicación que se introduce en la herramienta.

3) Disminución de la tasa de abandono de aplicaciones

Ahora, con el comienzo tecnológico, el desarrollo de aplicaciones móviles está equipado con herramientas para conocer las características que les gustan a los usuarios y las que no.

Entonces, ¿qué sigue? ¿Qué vas a hacer con eso?

Conseguir más usuarios para la aplicación no es suficiente, mantenerlos también es importante.

Cuál es el punto, incluso si consigues mil usuarios cada día para tu aplicación, pero el 80% de ellos la abandonan. Por lo tanto, pide feedback y haz los cambios necesarios para conseguir nuevos usuarios y mantenerlos interesados para que se queden.

4) Análisis del comportamiento del usuario

¿Has probado a usar la herramienta de gestión de etiquetas de Google? Si aún no lo has hecho, acostúmbrate a usarla.

Te ayudará a comprender el comportamiento del usuario hacia la aplicación.

Puedes acceder a los detalles, como, por ejemplo, si el usuario visitó el sitio primero y luego presionó el botón de descarga o si hizo clic en el anuncio y luego en el botón de descarga o si llegó a tu aplicación a través de las notificaciones en el correo para actualizar las aplicaciones.

Se puede acceder fácilmente a todos estos detalles a través del informe generado por el análisis del comportamiento del usuario.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante.

Leave A Response

* Denotes Required Field