¡Siete Formas Seguras de Hacer Que tu Aplicación Móvil Tenga Éxito!

En el momento de lanzar una aplicación, ¿qué piensan los appers y los emprendedores?

Desean que su popularidad dure mucho tiempo. En este post discutiremos los pasos que evitan que los esfuerzos de desarrollo de una aplicación sean en vano.

Según una encuesta, aproximadamente hay 4.000 millones de usuarios móvil desde agosto de 2017. Otra encuesta dice que en el período previsto de 2017-2020, se espera que el mercado de las aplicaciones móviles aumente a una tasa de crecimiento anual de 70%.

¿Qué significa esto?

Significa que vivimos en la era de los teléfonos inteligentes y que sin aplicaciones empresariales ninguna empresa puede sobresalir de sus competidores.

Los appers y emprendedores crean aplicaciones a medida para aprovechar la popularidad de los teléfonos inteligentes y su amplio uso.

Es bastante perturbador y desalentador para ambos si sus aplicaciones móviles no logran llamar la atención de la gente.

En otras palabras, después de poner toda su creatividad y esfuerzos en el desarrollo, es doloroso para los appers y emprendedores que sus propias aplicaciones no logren atraer y retener a los clientes.

Pero entonces, ¿cuál es la salida?

Bueno, puedes aplicar siguiendo unos sencillos pasos para evitar un contratiempo en cuanto a la descarga y el uso de las aplicaciones para móviles:

1. Pruebas internas antes del lanzamiento.

Puedes usar la base de usuarios internos como colegas o empleados para tener una retroalimentación de tus aplicaciones antes del lanzamiento.

Puedes promocionar tus aplicaciones internamente y pedir su experiencia. Estas pruebas internas te permiten ofrecer una aplicación casi infalible en el mercado de aplicaciones.

2. Seguridad y privacidad.

Las preocupaciones sobre la privacidad se encuentran muy presentes hoy en día entre los clientes.

Los clientes se abstienen de descargar una aplicación si no están seguros de tus políticas de privacidad y tus características de seguridad.

En particular, las aplicaciones relacionadas con las transacciones financieras requieren un mayor nivel de seguridad que otras aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones y los emprendedores deberían prestar suficiente atención a estos dos campos.

3. Gestionar aplicaciones.

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones ofrecen la posibilidad de modificar las aplicaciones en la actualidad.

Agregar características personalizadas se ha vuelto más fácil con algunas de las plataformas de desarrollo de aplicaciones.

Según los cambios en los requisitos de los negocios, uno debe modificar las aplicaciones para mantenerlas actualizadas.

4. Una aplicación sencilla para un funcionamiento sin problemas.

Para facilitar una operación sin problemas, la aplicación debe ser simple y directa.

Con ella, la interfaz de usuario también es importante porque si una aplicación no es fácil de usar y de acceder, muy pronto la gente pierde el interés.

5. Atenerse a lo básico.

No hay necesidad de dar funciones complicadas e innecesarias. Sólo hay que proporcionar todas las funciones básicas junto con las funciones avanzadas según las necesidades de la empresa.

Para convertir tu creatividad en realidad, las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles te proporcionan una gran selección de herramientas, plantillas, temas, etc.

6. Evaluación de métricas.

Algunas de las tecnologías móviles permiten a los desarrolladores monitorear el número de usuarios, la importancia de las aplicaciones para los usuarios, etc.

Las métricas también te permiten encontrar la frecuencia de uso. Conocer cualquier problema significativo mientras lo manejan también a través de la analítica de aplicaciones.

7. Actualización regular.

El lanzamiento de una aplicación es el principio, no el final del proceso.

Para mejorar la experiencia del usuario, los desarrolladores y empresarios deben actualizar sus aplicaciones a intervalos regulares y notificar a los clientes sobre ellas.

Esto les permite retener a los usuarios. Además, para abordar la seguridad y la privacidad junto con los requisitos cambiantes, es necesario aumentar la graduación.

Estos siete pasos seguramente evitan que las aplicaciones entren en la categoría de “Aplicaciones muertas” en la tienda de aplicaciones.

Los emprendedores y appers pueden aumentar la tasa de apreciación de sus aplicaciones siguiéndolas.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante

Leave A Response

* Denotes Required Field