¡7 Consejos y Trucos de ASO que todo Apper tiene que Aplicar para Principios de 2020!

Consejos y trucos de ASO para aplicar en 2020

Consejos de optimización de la tienda de aplicaciones y de información no confidencial para ayudarte a mejorar tus descargas de aplicaciones.

Con los móviles dominando la nueva era digital, las aplicaciones para móviles suelen ser las primeras en introducir las últimas tecnologías.

Pero, ¿qué pasa con las plataformas en las que se colocan las aplicaciones móviles?

Las tiendas de aplicaciones también están evolucionando rápidamente.

Para que tu aplicación tenga éxito, debes mantenerte al día de todas las innovaciones de Google Play y de la App Store de Apple, probar nuevos conceptos y adaptarte a los cambios.

Para facilitarte un poco la vida, hemos reunido actualizaciones, ideas y consejos para la optimización de las tiendas de aplicaciones que merecen tu atención ahora mismo y que seguirán siendo relevantes a principios de 2020.

Consejo de ASO #1: Los títulos con descripción de aplicaciones muestran una mejor conversión.

Los experimentos que hemos realizado de prueba A/B muestran que la combinación del nombre de la marca y la descripción de la aplicación en los títulos de la App Store y Google Play aumenta la tasa de conversión.

Lo interesante es que hasta los pesos pesados como Google aprovechan esta característica.

Cambia los títulos y comprueba si funciona en tu aplicación. Si no quieres disparar desde la cadera, primero experimenta con notas explicativas en el título mediante pruebas A/B.

En general, las pruebas A/B son una buena forma de ir más allá y probar cosas nuevas para la página de tu tienda de aplicaciones.

Títulos con marca más descripción breve de la App tienen mejores conversiones

Consejo de ASO #2: ¿Capturas de pantallas vertical u horizontal? – Ambos.

Las capturas de pantalla y los vídeos horizontales convierten mejor en los resultados de búsqueda de la App Store, mientras que las capturas de patallas verticales tienen un mejor rendimiento en las páginas de productos.

Entonces, ¿qué puedes hacer en una situación así?

Intenta añadir dos vídeos: en modo horizontal y en modo vertical. Luego, en los resultados de la búsqueda, tu aplicación se ilustrará con una vista previa horizontal de la aplicación.

En la página de tu producto, el vídeo horizontal se moverá a la sección “Una mirada más cercana”, mientras que las capturas de pantalla en vertical se unirán al vídeo en modo vertical.

Así, los elementos de la página de productos de tu tienda de aplicaciones se optimizarán tanto para la búsqueda orgánica como para la búsqueda pagada.

Sigue este patrón y comprueba qué resultados muestran tus capturas de pantalla de horizontales y verticales en la búsqueda de la tienda de aplicaciones y en tu página de productos.

Consejo de ASO #3: Las capturas de pantalla verticales se ven más pequeñas en Google Play.

Recientemente se ha lanzado la nueva Google Play Store con múltiples innovaciones.

Presta atención a las capturas de pantalla en formato vertical: ahora parecen más pequeñas, lo que puede tener un impacto negativo en las tasas de conversión, especialmente para las pantallas pequeñas.

Considera la posibilidad de crear una captura de pantalla panorámica u opta por las capturas de pantalla horizontales.

Puede ser útil adherirse a los principios del diseño: contraste, énfasis, equilibrio, movimiento, ritmo, patrón y unidad/variedad al trabajar en tus creativos.

Ten en cuenta también que el texto en letra pequeña puede resultar ilegible, así que aumenta el tamaño de la fuente si es necesario.

Y una cosa más, ten cuidado con las capturas de pantalla en modo dividido, ya que la distancia entre ellas ha aumentado.

Truco de ASO #4: Reproducción automática de vídeos en el Google Play actualizado.

A partir de septiembre de 2019, Google Play inicia la reproducción automática de los vídeos de las aplicaciones.

¿Qué significa para ti?

Google insta a los editores móviles a que inhabiliten los anuncios en su tienda en los que se incluyan vídeos para “mantener el vídeo elegible para su visualización en Google Play”.

Los vídeos de reproducción automática tienen por objeto hacer que el contenido de los appers sea fácil de descubrir para los usuarios.

Por lo tanto, asegúrate de deshabilitar los anuncios en tu tienda listando los videos antes del 1 de noviembre de 2019.

También tiene sentido comprobar si los primeros segundos de tu vídeo de Google Play están optimizados para una alta conversión, ya que, según análisis recientes, sólo el 20% de los usuarios ven un vídeo de más de 7 segundos.

Truco de ASO #5: Los videos no siempre son buenos para la conversión.

¿Has pensado alguna vez que probablemente no necesites ningún vídeo en la página de productos de tu tienda de aplicaciones?

Además, los vídeos pueden tener un impacto negativo en la tasa de conversión de tu aplicación.

Aunque Apple permite a los appers subir 3 vídeos, de 15 a 30 segundos cada uno, el tiempo total en la página es de 12 segundos de media.

Por eso, las vistas previas de las aplicaciones suelen perderse por las descripciones y las capturas de pantalla que los usuarios escanean rápidamente.

Además, las Apps muestran dos o más videos disminuyen la tasa de conversión.

Por lo tanto, tal vez quieras probar la teoría de que tu aplicación puede funcionar mejor en las tiendas de aplicaciones si eliminas todos los videos.

Aquí es cuando las pruebas A/B de nuevo resultarán útiles.

Truco de ASO #6: Todas las apuestas en la descripción corta.

En la tienda Google Play Store actualizada, los usuarios ya no verán la descripción larga de una aplicación a menos que toquen el botón “Acerca de esta aplicación” que se encuentra encima de la descripción corta.

Por eso, la descripción corta en Google Play será de gran importancia, ya que afectará a la primera impresión.

Recuerda que más de la mitad de los usuarios deciden si instalan una app o no basándose sólo en su primera impresión.
Experimenta con tu descripción corta en Google Play para optimizar la tasa de conversión.

Truco de ASO #7: Modo oscuro en el App Store y Google Play – Asegúrate de destacar.

Las noticias sobre la introducción del modo oscuro tanto en los dispositivos Android como en los iOS causaron un gran revuelo en la comunidad móvil.

La Play Store ha lanzado recientemente un tema oscuro, de modo que ahora las aplicaciones en Android 10 con iconos y capturas de pantalla adaptados al nuevo entorno gris oscuro derrotan a los que han sido sorprendidos con la guardia baja.

El nuevo iOS también ha llegado con el Modo Oscuro, así que si tienes una aplicación en la App Store, tienes que darte prisa y hacer que tus creativos aparezcan sobre el fondo negro.

Ten en cuenta que algunos usuarios activarán el modo oscuro, mientras que otros no lo harán, así que tu icono y las capturas de pantalla deberían verse bien en ambos modos.

Modo oscuro y modo normal iOS

Lecciones aprendidas en este post.

  1. Los títulos que además de un nombre de marca, incluyen una descripción de la aplicación convierten mejor que los títulos normales.
  2. Las pruebas A/B son una buena forma de probar cosas nuevas y de poner a prueba tus ideas.
  3. Los creativos horizontales funcionan mejor en la búsqueda de la tienda de aplicaciones, mientras que los verticales, en las páginas de productos. La solución es añadir ambos.
  4. Las capturas de pantalla en formato vertical en Google Play parecen ahora más pequeñas. Considera la posibilidad de optar por las horizontales o de crear una captura de pantalla panorámica.
  5. Google Play está iniciando la reproducción automática de videos e insta a los editores a eliminar los anuncios de los mismos.
  6. Optimiza los primeros segundos del vídeo de tu tienda de aplicaciones con pruebas A/B.
  7. Si eliminas los vídeos de tu App Store y de Google Play, podrás aumentar la tasa de conversión. Pero primero prueba la página de tu aplicación con y sin vídeo.
  8. Una breve descripción de Google Play es crucial para el índice de conversión de tu lista de ASO.
  9. Optimiza tus creativos para el modo oscuro de las tiendas de aplicaciones. Deberían seguir teniendo un buen aspecto en el modo normal.

Por tu éxito,

El Equipo de Apper al Instante.

Leave A Response

* Denotes Required Field